GREMIALES

Trabajadores judiciales vuelven a parar


La medida de fuerza se concretará mañana en rechazo del 15 por ciento de aumento propuesto por la administración de María Eugenia Vidal. La semana pasada se realizaron actividades de lucha a nivel local.






La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará mañana un paro en reclamo de una recomposición salarial superior al 15 por ciento ofrecido y con cláusula gatillo.

Rechazan el 15 por ciento, entre cuotas y sin cláusula gatillo, ofrecido por la administración de María Eugenia Vidal. La semana pasada realizaron una “jornada provincial de protesta con acciones locales”.

“En un contexto de máxima preocupación por el deterioro progresivo del poder adquisitivo del salario, todas las asambleas coincidieron en rechazar categóricamente la propuesta salarial del Ejecutivo y el pago a cuenta del futuro acuerdo, exigir la reanudación de la negociación paritaria y definir la continuidad del plan de acción en procura de un mejoramiento sustantivo de la pauta salarial”, habían comentado desde la AJB.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Junio de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia declaró "la ultractividad" de la cláusula gatillo

Lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. "Al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en ...


Las exportaciones crecieron un 8,8% en abril

El principal rubro exportado fue el de manufacturas industriales, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En el primer ...