AVELLANEDA

El tarifazo volvió a ser el eje del debate en el Concejo

Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Avellaneda (Foto archivo).


En la sesión realizada ayer el oficialismo criticó al Gobierno nacional por el rumbo económico y se solidarizó con una empresa plástica del distrito que atraviesa complicaciones por los "aumentos del dólar y las tarifas". Hubo cruces con Cambiemos.


El Concejo Deliberante de Avellaneda volvió a criticar al Gobierno nacional por el rumbo económico al solidarizarse con una empresa plástica del distrito que atraviesa complicaciones por los "aumentos del dólar y las tarifas".

En la sesión realizada ayer, todos los bloques se solidarizaron con los trabajadores de la empresa recuperada Serín, pero manifestaron diferencias sobre el grado de responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri.

Es que si bien desde el oficialismo vincularon esta situación de la empresa con los “errores” del Gobierno, desde Cambiemos hicieron hincapié en que lo que pasa con Serín no es una “generalidad” del sector plástico sino “una situación particular”.

Cruces Tras la sesión, la concejal del bloque Unidad Ciudadana-PJ Maia Lata dialogó con Info Región y criticó a Cambiemos por “no reconocer los errores del Gobierno nacional”.

“La idea fue visibilizar el problema de la fábrica pero Cambiemos no acompañó en los fundamentos. Otra vez están evitando reconocer la realidad y la culpabilidad del Gobierno nacional”, advirtió la edil.

Por su parte, el concejal macrista Diego Malito recalcó que el bloque “se solidarizó con la situación que están viviendo los trabajadores” pero hizo hincapié en que “no es una generalidad del sector” sino más bien “una particularidad” de esta empresa.

“Nos solidarizamos con los empleamos pero hicimos hincapié en los distintos problemas que la empresa viene acarreando desde 2012 por la falta de pago de impuestos. Acá lo importante es remarcar que no es que todo el sector está pasando por esta situación si no que es una cuestión particular”, insistió.

HPF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 25 de Mayo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...