EN LOS TRIBUNALES DE LOMAS

Caso Ornella: Con la declaración del acusado, comenzó el juicio

El juicio se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora.


La querella pedirá prisión perpetua para Martín Romanach. La semana próxima declarará el padre de la joven. “Yo sé que a mi hija no me la van a devolver, pero me quedaré tranquilo sabiendo que hice todo lo que me correspondía como padre para tener justicia por mi hija”, dijo a Info Región.


Comenzó el pasado lunes, en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el juicio por la muerte de Ornella Ragno. Declaró el acusado, Martín Romanach, y su ex pareja Alicia Chamorro.

La querella anticipó que pedirá una condena de prisión perpetua para Romanach, acusado de “homicidio agravado por violencia de género”.

A cinco años de la muerte de Ornella, el acusado aseguró que la joven cayó “por un accidente” del octavo piso del edificio ubicado en Aristóbulo del Valle al 100 de Lanús. Efectivos que se desempeñaban en la comisaría primera de Lanús al momento del hecho describieron cómo fueron alertados de lo sucedido.

Alicia Chamorro también declaró. Es la ex pareja del acusado, con quien tiene un hijo en común. Según comentó el papá de Ornella, la joven habló de episodio de violencia de género que vivió cuando estaba en pareja con Romanach.

El juicio comenzará la semana próxima. El martes, desde las 9, el TOC será epicentro de la segunda audiencia, en la que declararán –entre otros testigos- el padre de Ornella, Daniel Ragno. “Si ya esperé cinco años, esperar unos días más no cambia nada. Lo que importa es que se haga justicia para que este tipo de gente ya no le haga daño a más gente inocente como mi hija”, dijo a Info Región.

“Yo sé que a mi hija no me la van a devolver, pero me quedaré tranquilo sabiendo que hice todo lo que me correspondía como padre para tener justicia por mi hija y saber que ella descansa en paz”, planteó el hombre.

También está previsto que expongan peritos psicológicos y mecánicos.

Eventual condena. El abogado a cargo de la querella, Néstor Pardal, anticipó a este medio que pedirá la condena a prisión perpetua. “Es evidente que la historia del acusado no es para nada convincente, que sus palabras sólo lo incriminan más y el Tribunal se dio cuenta que es un hombre que tiene problemas psiquiátricos”, apuntó.

Pardal consideró que “todo se combina con los elementos probatorios que hay, más los peritos, que comprueban que es un psicópata que puede llegar a matar”. “Con la mitad de los elementos que hay en el expediente, es suficiente para la condena a prisión perpetua. Los datos periciales son contundentes”, sentenció.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...