PARITARIA DOCENTE

Docentes le reclamaron a Vidal una nueva propuesta

Docentes le reclamaron a Vidal una nueva propuesta.


"Estamos pidiendo que nos convoquen porque con el aumento que nos proponen, no podemos pagar la luz", aseguró María Laura Torre, en el marco de la conferencia de prensa junto a dirigentes de FEB, Sadop y Udocba. En la Región, hubo movilizaciones por el cierre de bachilleratos de adultos.


Dirigentes de los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA brindaron una conferencia de prensa, en la que volvieron a reclamar a la administración de María Eugenia Vidal por un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación.

"Exigimos que el gobierno provincial convoque y nos haga una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes", planteó María Laura Torre, dirigente de Suteba, durante la rueda de prensa. "Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz", apuntó.

También anunció que se realizan acciones en toda la Provincia por el cierre de los bachilleratos para adultos. "Estamos pidiendo que suspendan el cierre de las escuelas y de los bachilleratos para adultos. Que abran todas las escuelas y nombren a todos los docentes que hagan falta. Y estamos denunciando que 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la provincia de Buenos Aires", expresó.



“El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta”, aseguró Roberto Baradel, de Suteba. "Creemos que no nos convocan porque no tomaron la decisión de mejorar la oferta y no quieren quedar en evidencia ante la sociedad”, planteó el dirigente gremial, al tiempo que denunció “el cierre de cursos de bachilleratos de adultos” y opinó que “se está llevando adelante un ajuste”.



Protestas por cierre de bachilleratos de adultos. Docentes de Almirante Brown y Esteban Echeverría se movilizaron hoy a la jefatura regional de cada distrito para expresar su rechazo al cierre de bachillerato de adultos en territorio bonaerense.





Por la tarde, habrá una marcha de antorchas en Lomas de Zamora. La movilización comenzará en Laprida y Meeks,a las 18.30, y finalizará en la plaza Victorio Grigera para pedir la “inmediata” convocatoria a la paritaria nacional, la cobertura de los cargas docentes faltantes, por un “sistema de prevención de salud integral” y por “condiciones dignas de enseñar y aprender”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Realizan una marcha de antorchas en Lomas

En el marco de las frustradas negociaciones, docentes se movilizarán a la plaza Victorio Grigera para exigir la convocatoria a la paritaria ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia declaró "la ultractividad" de la cláusula gatillo

Lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. "Al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en ...


Las exportaciones crecieron un 8,8% en abril

El principal rubro exportado fue el de manufacturas industriales, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En el primer ...