CONFLICTO DOCENTE

“Quieren perjudicar el funcionamiento de las escuelas”

“Hay gremios que quieren perjudicar el normal funcionamiento de las escuelas”, advirtió De Leo.


Lo advirtió el senador bonaerense Andrés De Leo en el marco del conflicto docente. “Roberto Baradel y su grupo fueron socios y partícipes de los gobiernos kirchneristas que destruyeron la escuela pública”, manifestó.


El senador provincial por Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica en Buenos Aires, Andrés de Leo, se sumó al pedido para que la paritaria docente continúe “con los chicos en la escuela” y criticó el accionar de algunos sindicatos.

“El año pasado quedó demostrado a las claras que el paro no benefició a los docentes y lo que había prometido responsablemente el Gobierno de María Eugenia Vidal se cumplió”, recalcó.

Insistió en que los paros “fueron inconducentes” y los gremios “no lograron nada por encima de lo que hubieran conseguido si se sentaban a negociar en términos racionales”.

Evaluó luego que hay una “intención” en algunos sectores de los gremios docentes de “querer perjudicar el normal funcionamiento de las escuelas”.

“Roberto Baradel y su grupo fueron socios y partícipes de los gobiernos kirchneristas que destruyeron la escuela pública”, añadió y completó que “no pueden hacer cargo a Vidal del estado de la educación pública”.

Aborto. Por otra parte, evitó hacer pública su postura respecto al proyecto para la despenalización del aborto aunque resaltó que “es maduro que se debatan estos temas” y respaldó que “cada uno tenga libertad de conciencia” de cara al tratamiento del proyecto.

No obstante, se opuso a realizar una consulta popularcomo impulsa un sector de Cambiemos. “Más allá de que los ciudadanos puedan tener opinión sobre este tema, no me parece bien someterlo a una elección que requiere de muchas aristas y profundización”, manifestó.

Y luego sentenció: “Esto es como si convocáramos al pueblo a decidir si hay que bajar o no la edad de imputabilidad o endurecer las penas. Este elemento tan sagrado como lo es la consulta popular tiene que ser usado para situaciones muy extremas”.

MJ de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Justicia declaró "la ultractividad" de la cláusula gatillo

Lo resolvió el Tribunal de Trabajo 4 de La Plata. "Al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en ...


Las exportaciones crecieron un 8,8% en abril

El principal rubro exportado fue el de manufacturas industriales, informó el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. En el primer ...