ABORTO

Para Arroyo, “la despenalización es un debate de salud pública”

Arroyo adelantó que votará "a favor" de la despenalización.


El diputado nacional por el Frente Renovador se posicionó a favor de la legalización a pesar de su “postura religiosa personal” e instó a sus pares a dejar de lado las creencias individuales. “El sistema de salud tiene una gran deuda con las mujeres”, enfatizó.


El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo adelantó a Info Región que votará “a favor” de la despenalización del aborto si es que el proyecto llega a tratarse en el recinto.

“Tengo una posición religiosa personal pero no voy a votar en torno a mi opinión o mi fe sino por una cuestión que tiene que ver con la salud pública. Hay que mejorar el sistema de salud, que tiene una gran deuda con las mujeres, y el aborto clandestino golpea especialmente a las jóvenes y pobres”, subrayó.

Y luego añadió: “Hay que enfocar el debate en cuál es la mejor política de salud pública en torno al cuidado de las mujeres y al embarazo. Más allá de lo que haría cada uno en lo personal o de su fe, hay que poner el acento en eso y me parece que es positivo despenalizar”.

Debate Arroyo, en este marco, planteó que el Gobierno al promover la discusión parlamentaria “aprovechó para correr el eje del debate social y económico, donde claramente la situación ha empeorado” pero resaltó que “el debate se dio de manera genuina” ya que “desde hace mucho tiempo las mujeres vienen planteándolo”.

Destacó que “es un debate del siglo XXI” y celebró que “en el Congreso se escuchen todas las voces y miradas” al respecto.

Consulta popular. “Me parece una buena idea porque es un debate que excede al Parlamento”, opinó, en tanto, sobre la propuesta de parte del oficialismo para realizar una consulta popular.

“Creo que sería un signo de madurez para el país hacer una consulta popular. Si se hace, deberíamos respetar su resultado, más allá de que en lo formal sea no vinculante”, concluyó.

Martina Jaureguy


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.