PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

“En un modelo de ajuste, las mujeres son las primeras víctimas”

Vilar remarcó que la marcha de mujeres al Congreso fue "contundente".


Lo subrayó la concejal kirchnerista de Lomas de Zamora Daniela Vilar, quien resaltó la “demostración contundente” que fue la marcha al Congreso. Consideró, además, que el debate por la despenalización del aborto “es otra victoria por parte de las mujeres”.


La concejal por el bloque PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Daniela Vilar resaltó que la movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres “fue una demostración contundente hacia el sistema, el patriarcado y al gobierno de Mauricio Macri”.

Afirmó, en este marco, que el Gobierno “no permite avanzar en la recuperación de derechos y en la lucha por la igualdad”, al tiempo que señaló que en un “modelo económico de ajuste, las mujeres son las primeras que terminan siendo víctimas”.

“Al generarse un sistema de mayor desigualdad, las que seguimos estando en la injusticia del sistema somos las mujeres”, advirtió la edil en declaraciones a Info Región.

Avances en Lomas. Destacó, asimismo, que el Municipio de Lomas de Zamora “siempre estuvo a la vanguardia de la respuesta a la lucha del colectivo de género”.

En ese sentido, resaltó la labor del hogar para las víctimas de violencia de género Fátima Catán y la creación del Observatorio de Violencia de Género, “no solo para trabajar sobre la violencia doméstica, sino también la simbólica”.

Además, celebró la conformación de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género a través de la cual lograron el protocolo en casos de violencia de género.

“Logramos avanzar en distintas instancias que desde hace mucho tiempo están naturalizadas y el colectivo de mujeres organizadas logra cambiar la matriz cultural”, apuntó.

Aborto. Por último, se refirió al debate sobre la despenalización del aborto y recalcó que “es otra victoria por parte de las mujeres”.

“La discusión no es a favor o en contra del aborto, hay que partir de la base de la realidad, que indica que se realizan abortos y que las mujeres que tienen mejor poder adquisitivo lo realizan en condiciones más saludables que las mujeres que no lo tienen. Es una causa de muerte materna”, enfatizó y completó: “Es importante tener un respaldo legal para que las mujeres podamos definir qué hacer con nuestro cuerpo”.

Franco Solleiro Mlodziejwski


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...