INICIO DEL CICLO LECTIVO

Polémica en torno al UPD: quejas de vecinos

Polémica en torno a la celebración del UPD.


Como todos los años, los estudiantes del último año de secundaria celebran el Último Primer Día con bombos, bengalas y fuegos artificiales, por lo que despertó las quejas de parte de los vecinos.


La celebración del “Último Primer Día”, más conocido como el “UPD”, se volvió una tradición entre los estudiantes del último año del secundario, quienes ayer a la madrugada se reunieron para festejar la llegada al tramo final y dirigirse a la escuela sin dormir.

La tendencia despierta polémica entre los vecinos porque la celebración no finaliza puertas adentro, sino que se dirigen al colegio caminando por las calles en caravana, con bombos, bengalas, espuma y utilizando fuegos artificiales.

Ayer, muchos vecinos de la Región se despertaron exaltados por las explosiones y sin saber de dónde provenían los estruendos. “Alguien sabe que son esas bombas. Estuve escuchando ruidos toda la noche”, pregunta una mujer de Lanús en un grupo de vecinal de Facebook. “Se escucharon tiros por Almafuerte y Boedo”, apunta otra vecina en un grupo de Lomas de Zamora.

Por su parte, Valentín, un joven de José Mármol que celebró su UPD ayer, señaló en diálogo con Info Región que “es una forma divertida de arrancar el último año de estudio con amigos”.

Consultado sobre las quejas de los vecinos, afirmó que “se hace una sola vez al año”. “No molestamos a nadie. Solamente vamos por la calle cantando y festejando que es el último año”, apuntó.

Antecedentes. Hace dos años, un vecino de Lomas de Zamora, en la zona donde está ubicado el colegio Colinas Verdes, amedrentó a los estudiantes con un hacha tras asegurar que había sido atacado.

En 2014, en tanto, la tradicional “vuelta olímpica” de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM) registró incidentes, y desde ese momento se realiza acompañada por un fuerte operativo de seguridad.

FMSM de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Empleados de AFIP denuncian que pretenden reducirles el sueldo

Trabajadores de la sede de Adrogué realizaron una asamblea en el edificio y avisaron que se replicarán medidas en todo el país. “No estamos ...


El Concejo repudió el acuerdo con el FMI

La iniciativa fue impulsada por el oficialismo en la sesión que se realizó ayer. “Cambiemos está tocando fondo”, advirtieron.


Crimen de la enfermera: el cuñado apuntó contra su hermano

Pablo Guevara aseguró que acudió a la vivienda de Longchamps por el llamado de su hermano Gabriel. Admitió haber “limpiado” la escena para ...


El paro de trabajadores de AFIP también se sintió en Lomas

Empleados del organismo realizaron una asamblea con cese total de actividades entre las 10 y las 13 en rechazo a la reducción de salarios y ...


En la Región, las ventas fueron “similares al año pasado”

Cámaras de comercio locales apuntaron a Info Región que, teniendo en cuenta las pocas ventas que se registran desde hace tiempo, ...


Miles de chicos juraron lealtad a la Bandera en Lomas

La ceremonia se llevó adelante en el parque municipal Eva Perón. Participaron más de 10 mil estudiantes de cuarto grado. El reconocido cantante ...


Para Trezza, “la mayoría está a favor de salvar las dos vidas”

El presidente del Frente Renovador de Lomas de Zamora lo sostuvo tras el debate que se dio en la última sesión en torno a la despenalización de la ...