RUGBY

Mensa remarcó que Pucará “nunca se entrega”

El centro fue titular en el inicio de año.


El centro del Rojo valoró la “actitud” demostrada por el equipo en la victoria 41-31 ante Newman, aunque reconoció que de cara al futuro deben “ajustar la defensa”. “Logramos parte de lo que queremos desplegar”, sostuvo, en diálogo con Info Región.


Pucará disfruta de un comienzo positivo en la temporada, gracias a la victoria 41-31 que consiguió frente a Newman en el debut por el Nacional de Clubes, y ya piensa en La Tablada, que será su próximo rival en Burzaco, el sábado desde las 15.

En ese sentido, Lucas Mensa analizó el rendimiento del Rojo: “Nos quedó un balance positivo porque nos llevamos el triunfo y los puntos, pero somos conscientes de las cosas que habrá que corregir. En el primer partido siempre todo es más difícil que en el resto, debemos ajustar la defensa”.

“Destaco la actitud del equipo que nunca se entrega ni baja los brazos a pesar de adversidades, siempre va por más y eso se vio reflejado dentro de la cancha”, agregó el back, en diálogo con Info Región.

El nivel

El conjunto de Gustavo Jorge dejó una buena imagen ante su público y es el líder de su grupo en el certamen federal, aunque ahora deberá enfrentar a dos rivales sobre los que no tiene un conocimiento mutuo, como son La Tablada y Los Tarcos.

Con respecto a la propuesta del equipo, Mensa relató: “Tratamos de seguir por el mismo camino del año pasado. En el primer cruce mostramos parte de lo que queremos desplegar, a pesar de los detalles normales sobre los que todavía debemos trabajar”.

“Newman siempre es candidato y por eso es positivo superarlo, ahora tendremos por delante partidos con elencos del interior que no conocemos tanto, pero seguramente plantearán desarrollos duros”, mencionó el jugador de Argentina XV.

Las bajas

Más allá del buen inicio que logró en la temporada, el Tifón sufrió las partidas de dos jugadores claves para el funcionamiento del equipo durante 2017. Bautista Delguy ya se destaca como titular en Jaguares, mientras que Juan Cappiello partió hacia Carcassonne, de Francia.

“Son hombres muy importantes tanto dentro como fuera de la cancha, perdimos dos personas que sumaban mucho para el grupo. Sin embargo, en este plantel al que le toque jugar estará a la altura”, finalizó Mensa, en diálogo con Info Región.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Marzo de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Selección se prepara para el cruce con Croacia

El conjunto nacional se entrenó ayer con la cabeza puesta en lo que será el partido de mañana, desde las 15, frente a los europeos por la segunda ...


Mazur disfruta de un “paso importante” en su carrera

El flamante lateral derecho de Temperley subrayó la “confianza” con la que llega al Celeste, luego de haber mostrado un “buen nivel” en su ...


Con dos caras nuevas, el Tricolor puso primera en el Arandilla

Brown de Adrogué inició ayer los entrenamientos al mando de Pablo Vico, de cara al campeonato de la segunda división 2018/2019. Además de los ...


Los Pumas 7s se preparan para el Mundial

En el complejo La Boya, de CASI, el seleccionado argentino comenzó ayer con los entrenamientos de cara a lo que será la Copa del Mundo de San ...


Los Leones se impusieron en un amistoso ante el local

El seleccionado argentino venció ayer 2-1 a Holanda en un amistoso de preparación que se disputó en Breda, como antesala del Trofeo de Campeones ...