DURAS CRÍTICAS

En una masiva marcha, reclamaron cambios al Gobierno

Fue multitudinaria la marcha que se realizó convocada por Camioneros contra el Gobierno.


“No somos desestabilizadores. Pedimos que no sigan aplicando políticas que no sólo hambrean a la gente hoy, sino también el futuro de nuestros hijos porque están hipotecando el país”, advirtió en su discurso el líder de Camioneros, Hugo Moyano. En la misma línea hablaron Schmid, Palazzo, Micheli, Castro y Yasky.


En un encendido discurso, el líder de Camioneros, Hugo Moyano, reprochó “los disparates y estupideces que se han dicho” en torno a la movilización y celebró la convocatoria que, según aclaró, “fue aprobada por la Confederación del Trabajo”.

“Empiezo haciendo una aclaración. Esta movilización que convocó el gremio de Camioneros, y es acompañada por muchas organizaciones gremiales y sindicatos, fue aprobada por la Confederación del Trabajo”, señaló.

Y advirtió: “Lo aclaro por todas los disparates y estupideces que se han dicho, como que vienen acá a respaldar los problemas legales que tengo. Primero que no estoy implicado en ningún tema de corrupción ni denuncia. Pero les quiero aclarar lo siguiente a propios y extraños: si tuviera algún problema, tengo las suficientes pelotas para defenderme yo solo”.

Tras la arenga de un público encendido que vociferó cánticos en favor del líder sindical, Moyano recordó que estuvo preso en tres oportunidades. “Estuve tres veces en cana, dos veces en la dictadura, cuando muchos de estos señores que están en el Gobierno estaban bajo la cama”, indicó y señaló que no tiene miedo de volver a estarlo.

“Estamos poniendo el pecho. También me hicieron la joda de la droga (en alusión a otra detención) y nunca me cagué y siempre que las tuve que poner las puse”, gritó.

En medio de cánticos contra el presidente, Mauricio Macri, calmados por el propio dirigente sindical, el dirigente de la CGT destacó que la movilización fue “multitudinaria” y estuvo conformada “por distintos sectores políticos y sociales y laburantes”.

“Conforman esta impresionante convocatoria y venimos con un solo objetivo: decirle al gobierno ‘señor presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad’. A nuestros queridos jubilados, a los que han engañado con la reparación histórica”.

“Todo lo que anuncian es mentira y se ríen de nosotros. Ponen títulos que nada tienen que ver con la realidad. Con sus políticas perjudican a los que menos tienen, a los jubilados, a los niños y a las familias humildes”, indicó.

Y resaltó: “No somos desestabilizadores, pedimos que no sigan aplicando políticas que no sólo hambrean a la gente hoy, sino también el futuro de nuestro hijos porque están hipotecando el país”, resaltó en su oratoria Hugo Moyano.

Otros oradores. El acto comenzó con las palabras de Juan Carlos Schmid, quien pidió a los legisladores que "no acompañen con su voto la sanción de leyes que vulneran los derechos de los trabajadores y los desfavorecidos del país".

Además, al comienzo del acto de protesta organizado por el gremio de Camioneros, al que concurrieron también la CTA y sectores del kirchnerismo y la izquierda, Schmid aseguró que acordaron "repudiar enérgicamente la rebaja a los jubilados y reclamar la derogacion de la ley previsional". "Además de poner a disposición de todos los compañeros jubilados asesores para iniciar las demandas al Poder Ejecutivo, y exigir negociaciones libres y sin topes, a la vez que rechazar el proyecto de reforma laboral que el Ejecutivo ha enviado al Congreso", sintetizó el triunviro de la central sindical.

El dirigente de bancarios, Sergio Palazzo, señaló: "Les estamos dando una muestra de que los trabajadores sabemos cuidarnos solos, hemos venido pacificamente y nos iremos pacíficamente". Y resaltó: "Violencia es otra cosa, es haberles robado a los jubilados en el Congreso, es querer imponer una nueva ley laboral, es cuando eliminan impuestos a los ricos y se los siguen cargando a los trabajadores, es cuando un gobierno quiere ponerle techo a las paritarias y también violencia es cuando se atacan a las organizaciones sindicales y a sus dirigentes".

"Para aquellos que creen que es una marcha sólo para defender al compañero Hugo, también si, venimos a expresar la solidaridad con todos los dirigentes y sindicatos que son objeto de persecución por este Gobierno", continuó. "La única grieta que hay en la Argentina es quién puede llevar un plato de comida a su casa y quién no, fruto de estas políticas", finalizó el dirigente.

Micheli en tanto agradeció a Camioneros porque con el acto "nacionalizaron la lucha". "Hay que defender a los compañeros que luchan, a los que en todas las épocas estuvieron al lado de ustedes, como lo hizo Hugo Moyano en la época del menemismo", fustigó.

Esteban Castro, de la CTEP, llamó a "acompañar el paro de las mujeres el 8 de marzo". "El Gobierno estigmatizó a los sindicatos y a los movimientos populares", denunció.

"Mis compañeros hoy no tienen una changa, tienen que vivir con 4500 pesos, diganme qué CEO, de qué empresas pueden vivir con esa guita", preguntó.

En tanto, el líder de la CTA Hugo Yasky señaló que el 21F "va a quedar en la historia como el dia de la unidad de los trabajadores". "Queremos enviar desde acá un abrazo a los trabajadores que en Brasil ayer les votaron la reforma previsional y un abrazo a Lula, que es perseguido injustamente por la justicia patronal", indicó.

"Queremos simplemente trabajo y dignidad. El orgullo obrero se consigue con paritarias libres. El movimiento sindical está de pie y en la calle para defender las leyes laborales", aseguró Yasky.

"Quiero decirle al Gobierno que soy orgullosamente maestro de la escuela pública", explicó el exd titular de CTERA. "Viva la publica, vivan los gremios que luchan por la dignidad del docente", gritó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.