CUENTAS OFF SHORE

“A Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”

“A Cambiemos se le cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad”, aseguró Moreau.


Lo sostuvo la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, que pidió la renuncia del ministro de Finanzas, Luis Caputo, por sus vínculos con sociedades off shore. “La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión”, destacó.


La diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau arremetió contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y pidió su renuncia por los documentos que lo vinculan sociedades offshore en paraísos fiscales no declaradas por el funcionario.

La diputada remarcó que es importante que los organismos del Estado “empiecen a funcionar como corresponde” y aseveró es primordial que se realicen controles sobre los funcionarios públicos.

“Esto no es un error de interpretación, los casos de Triaca, Aranguren, Mario Quintana y Flybondi, el Correo Argentino, el blanqueo de capitales del hermano del presidente y los negociados con los parques eólicos y las empresas del grupo Macri, son la prueba evidente de la falta compromiso con la transparencia y la anticorrupción de este gobierno. En apenas pocos meses se cayó la máscara de Republicanismo e Institucionalidad con la que Cambiemos nos engañó estos dos años”, evaluó.

Moreau remarcó que Caputo “tuvo que negociar con los fondos buitre” que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default, por lo que “tuvo que pagarse a sí mismo”. En ese sentido, añadió que le “puso precio a las ganancias de los propios fondos que él mismo administraba meses antes”.

“El Ministro no solo omitió dar esta información a la Oficina Anticorrupción al asumir la función pública, también volvió a ocultarla en 2016,cuando debió informar su patrimonio correspondiente al inicio de 2015. La omisión de este tipo de datos es un delito y puede ser penada con hasta dos años de prisión”, destacó.

“Caputo es actualmente el representante de la Argentina ante el G20, y este importante grupo de países ahora se proponen reducir los paraísos fiscales y transparentar el sistema financiero internacional, tras los escándalos desatados por Panamá Papers y Paradise Papers. Es una burla para todas estas Naciones. Nos ha mentido y encima nos expuso ante el mundo haciendo que los argentinos quedamos como hipócritas”, enfatizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según el radicalismo, Carrió “exageró” con su enojo por el aborto

El diputado oficialista Miguel Bazze se refirió al malestar de la legisladora tras la media sanción del proyecto que busca despenalizar la ...


Camioneros acordó un aumento de 25% con cláusula de revisión

Hugo Moyano lo anunció ayer durante una conferencia de prensa. El sindicato levantó la huelga que tenía prevista para el martes y miércoles de la ...


En mayo, una familia tipo necesitó $18.833 para no ser pobre

El INDEC lo anunció ayer al confirmar un incremento de 3,2 por ciento en el costo de la Canasta Básica. La Canasta Alimentaria, en tanto, aumentó ...


Macri destacó el “restablecimiento” del vínculo con Uruguay

En el acto para inaugurar el nuevo edificio de la Embajada de Uruguay en Retiro y junto a Tabaré Vázquez, el Presidente rechazó las diferencias de ...


Por falta de quórum, fracasó la sesión por el acuerdo con el FMI

Había sido solicitada por diputados opositores. Entre los proyectos a debatir figuraban el rechazo al acuerdo con el Fondo y la convocatoria de ...


El PBI creció 3,6% en el primer trimestre

Así lo anunció el INDEC. La mejora con relación al último trimestre del año pasado fue de 1,15 por ciento.


“La respuesta de la gente será no pagar más las tarifas”

Para el presidente de ADDUC, Osvaldo Bassano, los precios altos de los servicios y la mala calidad inducirán a “la desobediencia civil”. Alertó ...


La Corte Suprema convocó a una audiencia pública por Farmacity

Se realizará el 29 de agosto con el fin de escuchar las posiciones en torno del pedido de la cadena de instalarse en la provincia de Buenos Aires.


El Gobierno habla de una “reconversión de las Fuerzas Armadas”

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, precisó que se dará a conocer “en breve”. Advirtió sobre un “estado de obsolescencia” de materiales.