LEGISLATURA

Vidal recibió a diputados de Cambiemos para analizar la agenda legislativa

Vidal recibió a diputados de Cambiemos para analizar la agenda legislativa.


El encuentro se realizó esta tarde en Casa de Gobierno y también asistieron el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Según indicaron, en la reunión se habló sobre "los debates interesantes que se vienen como la ley de obra pública, reforma judicial y reforma del Código Procesal Penal".


La gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, recibieron esta tarde en Casa de Gobierno a los diputados del bloque Cambiemos, encabezados por el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, y por el titular de la bancada, Maximiliano Abad.

"Asumimos un compromiso fundamental: nos vamos a poner de acuerdo en la prioridad que tiene María Eugenia en su gestión, que es dejar cuando termine su mandato una provincia sustentable y ordenada, esto nos une a todos más allá del espacio político en el que estemos", afirmó Mosca tras el encuentro.

Balance. Además destacó que "fue importante porque se sumaron muchos legisladores que tienen el desafío de acompañar esta transformación que lleva adelante María Eugenia en la Provincia".

Por su parte, Abad comentó que "fue una reunión distendida, amena, en donde se ratificó el compromiso de trabajar en equipo como se hizo en estos dos años".

En tanto, el diputado Adrián Urreli manifestó: “Vimos a una Gobernadora muy sólida dando una imagen de fortaleza absoluta. Nos alienta para seguir dando la batalla legislativa por las reformas que necesita nuestra provincia”.

Agenda. En el encuentro se repasaron las leyes sancionadas a fin de año pasado, como la eliminación de las jubilaciones de privilegio y la obligación de presentar declaraciones juradas, a la vez que se habló sobre "debates interesantes que se vienen como la ley de obra pública, reforma judicial y reforma del Código Procesal Penal", indicó Abad a través de un comunicado.

En este marco, descartó que esté en carpeta cambios en el Instituto de Previsión Social (IPS). "No está en la agenda del Gobierno y nunca estuvo", afirmó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ningún programa va a funcionar si no existen salarios dignos”

Con esta frase, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus dichos al presentar la Red ...


Desde el Frente Renovador aseguran que la inflación “será superior al 25%”

Así lo evaluó el diputado bonaerense Rubén Eslaiman al considerar “justo” el reclamo de los gremios docentes. “El 15 por ciento ofrecido por ...


Media sanción para crear la Comisión Permanente del Mapa Judicial

En la tercera sesión ordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó el proyecto de ley enviado por la gobernadora María Eugenia ...


Feriado soleado y con una máxima de 21 grados en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional reportó para este viernes 25 de Mayo cielo despejado, con algunas nubes hacia la tarde y vientos moderados del ...