EN LA PROVINCIA

La Provincia reduce un 25% el subsidio a la actividad hípica

La Provincia reduce un 25% el subsidio a la actividad hípica.


Lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal, quien precisó que este año debería recibir 1300 millones de pesos, pero se reducirá en un 25 por ciento. El Ejecutivo enviará proyecto a la Legislatura “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anunció en la Casa de Gobierno una reducción del subsidio a la actividad hípica, que representa "un recorte de un 25% en lo que actualmente recibe.

Vidal explicó que “por Ley”, la provincia le da a los hipódromos de La Plata, San Isidro, además de agencias y entidades gremiales, un subsidio. El año pasado, fue de mil millones de pesos y este 2018, la suma debería ser de 1.300 millones.

“Hemos decidido recortar ese subsidio en 300 millones de pesos”, comentó, al tiempo que anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura “para que ese subsidio se vaya reduciendo hasta llegar a cero”. Será presentado en marzo, cuando comienza el período de sesiones ordinarias.

Justificó esta decisión porque “es momento de cortar con esto” ya que la Provincia “tiene prioridades”.

“Esto forma parte de una política”, insistió, y recordó que se anunció el cierre de tres casinos y un bingo. “E impedimos la apertura de un bingo en La Salada”, apuntó. “Tenemos una posición muy clara frente al juego ilegal y legal, sabemos que hay muchas familias que son víctimas de la ludopatía y la posición del Estado tiene que ser estar cerca de esas familias y no promover (el juego)”, consideró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Ningún programa va a funcionar si no existen salarios dignos”

Con esta frase, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, le respondió a la gobernadora María Eugenia Vidal por sus dichos al presentar la Red ...


Desde el Frente Renovador aseguran que la inflación “será superior al 25%”

Así lo evaluó el diputado bonaerense Rubén Eslaiman al considerar “justo” el reclamo de los gremios docentes. “El 15 por ciento ofrecido por ...


Feriado soleado y con una máxima de 21 grados en la Región

El Servicio Meteorológico Nacional reportó para este viernes 25 de Mayo cielo despejado, con algunas nubes hacia la tarde y vientos moderados del ...