FERIADOS DE CARNAVAL

Avellaneda y Brown también le pusieron ritmo al Carnaval

Imágenes de los festejos en Avellaneda.


Cientos de vecinos se acercaron al anfiteatro Hugo del Carril para presenciar los espectáculos en Avellaneda. En Brown, los festejos fueron en Longchamps y Ministro Rivadavia.


Los festejos por el Carnaval comenzaron la semana pasada y continúan. En Almirante Brown, los festejos fueron en Longchamps y Ministro Rivadavia, mientras que en Avellaneda tienen lugar en el anfiteatro Hugo Del Carril. En ambos casos, el color y el ritmo fueron impulsores de alegría y muchas sonrisas.

Hasta el 25 de febrero, más de 30 murgas de la Región y de todo el país participarán en el evento organizado por el Centro Municipal de Arte de Avellaneda. La entrada para las ocho fechas es libre y gratuita.

Los festejos continúan hoy con la presentación de Alta murga de Villa Corina, a las 18; Capricho murguero, 19; Criaturas del Riachuelo, 20; y Caídos del almanaque, a las 21.

Este fin de semana se espera la presentación de Idilé Candombe, De patitas en la calle, Infusión y el gran cierre del sábado estará a cargo de La Delio Valdez. El domingo será el turno de Manu por favor, Caporales, La gamur del rioba y Apasionados de Quilmes.

El 24 la fiesta continúa con Amuaa, Viva la pepa, Los prófugos del Borda y el cierre a cargo de Miss Bolivia, a las 21. El domingo 25 llegan La troupe, Corazón murguero, Ta que explota, La isla bonita y Apasionados de Santa Fe.

En Almirante Brown, en tanto, miles de vecinos dijeron presente y se sumaron al festejo de los carnavales organizados por el Municipio a través del Instituto Municipal de las Culturas. Además de murgas y comparsas que desfilaron por el Boulevard Cívico en Longchamps, frente a la estación ferroviaria, se presentaron Marcelo Agüero y Sebastián Mendoza.

La movida se inició el pasado viernes. Batucadas, murgas y comparsas dieron brillo y colorido al largo desfile por la avenida Chiesa. La banda Mawi fue de la partida y el cierre fue con la presentación de Marcelo Agüero.

Los festejos continuaron el sábado, y tras el rítmico paso de murgas y comparsas, se presentó la banda Miguel y la Nueva Era y el cierre de los espectáculos estuvo a cargo del cantante Sebastián Mendoza, ex vocalista de Malagata.

El domingo, la cita fue en Ministro Rivadavia, con su tradicional festejo familiar, llevado a partir de la caída del sol en la plaza Eva Perón. Hubo música en vivo con numerosas bandas locales que luego dieron paso al desfile de murgas y comparsas, entre otras atracciones. Con fines solidarios, hubo colecta de alimentos para el histórico Hogar de menores El Alba.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Cambiemos, la emergencia tarifaria “no incide en los vecinos”

El concejal Gustavo Ganchegui minimizó el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante. “Fue una movida política de Unidad Ciudadana”, criticó.


El Concejo de Avellaneda repudió el tarifazo

La medida fue aprobada por mayoría gracias a los votos del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Progresar. Cambiemos votó en contra y ...


Marcharon para pedir justicia por el doble homicidio de Fiorito

Familiares y amigos de Tatiana Gargano y Rodrigo Villalba se movilizaron ayer a Tribunales. A un mes del hecho, denuncian que no hay avances en la ...


Sigue la toma en el ENAM por el cierre de bachilleratos de adultos

“Consideramos éste accionar del gobierno como otro ataque hacia la educación pública”, aseguraron desde el centro de estudiantes del colegio ...


Para el FR, "Vidal hace una puesta en escena"

La concejal de Avellaneda Mónica Litza minimizó la decisión de la Gobernadora de reducir los impuestos provinciales en las tarifas de los ...


Familiares de Nahuel Ayala volvieron a cargar contra el acusado

Testigos que declararon en una nueva audiencia del juicio, aseguraron que Brian Gargano “manejaba de manera imprudente” y “a gran velocidad”. ...


Asesinaron a un custodio privado durante un robo en Sarandí

El vigilador murió de un balazo en el abdomen tras tirotearse con tres delincuentes que asaltaron una heladería en la que trabajaba. Los agresores ...


Intentó evitar una multa y atropelló a un agente de tránsito

Ocurrió en Temperley. El agente fue arrastrado 200 metros por la avenida Hipólito Yrigoyen. El conductor quedó detenido.


"Santa Catalina es una zona comprada por el narcotráfico"

Lo denunció el hijo de Inmaculada Concepción “Evelyn” Núñez, cuyo cadáver fue hallado el 29 de diciembre en un descampado del barrio de ...


Balearon a un policía en Ingeniero Budge

Se trata del efectivo Pablo Frecinga, quien se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús. Fue atacado mientras realizaba un ...