RECOMPENSA

Ofrecen 150 mil pesos para dar con el acusado de matar a Nicolás López

Emanuel Maximiliano Ortiz. Ofrecen 150 mil pesos por dar con su paradero.


El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece esa cifra por obtener información del paradero de Emanuel Maximiliano Ortiz, único acusado del asesinato del joven a la salida del boliche Kla-C, en marzo del 2016. "Es mi única esperanza", planteó a Info Región Silvana Vescovo.


A casi dos años de la muerte de Nicolás López, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de 150 mil pesos para quien brinde “información fehaciente” que colabore con la captura de Emanuel Maximiliano Ortiz, único acusado por el crimen.

Silvana Vescovo, mamá de Nicolás, aseguró a Info Región que no pierde la esperanza de que Ortiz sea capturado. “Hay plata en el medio y el vive en el medio de una villa. Gente de alrededor, que no se animaba a hablar, por la plata puede llegar a hacerlo. Es mi única esperanza”, destacó.

La resolución indica que la orden de captura fue dictada por considerarlo autor “penalmente responsable del delito de homicidio agravado por resultar su comisión con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado”. Las personas que quieran aportar información deberán presentarse ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Departamento Judicial Lomas de Zamora, ubicada en Barbieri 1287, Banfield.

Prófugo. Silvana señaló que Ortiz se mueve en libertad con total impunidad. Según explicó, uno de sus hijos lo vio hace un mes y avisaron a la policía, pero los rastrillajes tuvieron resultados negativos. “Mi hijo lo vio frente a frente. Tenía un bebé en brazos y no pudo hacer nada, solo atinó a avisarme a mí y llamé rápido a la policía”, indicó.

Mural. El 19 de marzo se cumplirán dos años del asesinato de Nicolás. Ese día pintarán un mural para recordarlo en Villa Albertina, el barrio en el que se crió el joven. Vescovo destacó que la lucha por encontrar justicia sigue vigente, y junto a familiares de víctimas están analizando movilizarse nuevamente los a Tribunales de Lomas de Zamora para exigir avances en las causas tras la feria judicial.

El hecho. Ocurrió en marzo de 2016, cuando Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho tras una discusión que se habría originado en el boliche Kla-C, de Lanús. Nicolás recibió un balazo certero y murió.

La causa se encontraba en manos de la UFI 14 de Lomas de Zamora, aunque ahora pasó en manos de la UFI 4 descentralizada de Lanús, a cargo de los fiscales Mariela Bonafide y Gastón Fernández.

FMSM de la redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“González desconoce Avellaneda y todo lo que se hace en seguridad”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, en referencia a las críticas que realizó la senadora ...


El Concejo de Brown aprobó la rendición de cuentas

Fue convalidada por amplia mayoría en la sesión especial que se realizó ayer. Desde el PJ-Unidad Ciudadana destacaron el “equilibrio fiscal y la ...


La Región se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo

Los festejos por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo en Lomas de Zamora, Avellaneda, Brown y Lanús incluirán bailes, shows musicales y ...


"Decile Que El Puede", una banda con canciones que hablan de la vida

"En la vida nunca debemos olvidarnos que fundamentalmente está el amor", cerró Juan Manuel, voz y guitarra de la banda de Longchamps, que se formó ...


Desbarataron banda que cometía salideras en Avellaneda

Los cuatro integrantes de la asociación ilícita fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Villa Domínico, tras una serie de ...


El tarifazo volvió a ser el eje del debate en el Concejo

En la sesión realizada ayer el oficialismo criticó al Gobierno nacional por el rumbo económico y se solidarizó con una empresa plástica del ...


Una pareja fue detenida en Wilde por vender marihuana

Se trata de un hombre de 46 años y una mujer de 75, quienes están acusados de comercializar droga en dicha localidad del Partido de Avellaneda.