EN LA REGIÓN

Las murgas se preparan para brillar en los carnavales

Las murgas se preparan para brillar en los carnavales.


Se acercan los feriados por Carnaval y las agrupaciones murgueras de la Región ajustan los últimos detalles. “La murga llena un espacio que uno necesita. Atrás del ruido, el baile y las canciones, hay un montón de cosas”, destacaron en diálogo con Info Región.


Las murgas se ponen a punto para inundar de ritmo, color y música las calles de la Región. “Arrabaleros del Dios Momo” y “Escalando sin remedio” se preparan para presentarse a lo largo de febrero y, en especial, para brillar en los feriados de Carnaval.

En Remedios de Escalada, “Escalando sin Remedio” llevará el ritmo al barrio con un festival para toda la familia, gratuito y al aire libre. “La cultura se defiende y si es con alegría mucho mejor”, destacaron desde la murga.

La gran cita es hoy en la calle Beltrán, a sólo metros de la estación de trenes, a partir de las 16. Junto a ellos participarán las murgas “Malditos delirantes”, “Plantaos por la alegría”, “Locos sin remedio”, "Espíritu Cascabalero” y “Prisioneros del carnaval”.

El cronograma se completa con las presentaciones del domingo 11 de febrero en Taborda y Manuel Castro a las 16; el lunes 12, en el feriado de carnaval, en la calle Beltrán desde las 16; y el 18 y 25 de febrero en la plaza Mariano Moreno.

Desde la murga “Arrabaleros del Dios Momo”, que nació hace casi diez años en Claypole, señalaron en diálogo con Info Región que se encuentran con “muchas ansias, contentos y trabajando a full”. “Es más que una murga, somos amigos y cuando un compañero necesita algo, estamos al pie del cañón”, destacó Fabián Ríos, referente de la agrupación.

“La murga llena un espacio que uno necesita. Atrás del ruido, el baile y las canciones hay un montón de cosas. A veces es un plato de comida para algunos que no lo tienen y se comparte mucho más que una canción o un toque de ritmo”, resaltó.

“Arrabaleros del Dios Momo” se presentará hoy a las 21 en el corso de la murga Caidos del Almanaque en Sarandi (gutierrez y rocha, plaza jaramillo) y desde las 23 en el corso de la murga Profetas de la alegría en wilde, en Mendez y Caxaraville; el domingo 11 de febrero a las 20 en el corso Profetas del carnaval en la plaza de la estación de Rafael Calzada, a las 23 en el corso Criaturas del riachuelo en Piñeyro, Avellaneda (rosetti y giribone) y a las 0 del día 12 en el corso Murga ta que explota en la plaza Eva Perón de Valentín Alsina ubicada en Liniers y florida. El sabado 24 de febrero, en tanto, se presentarán a partir de las 20 en el corso Colifas del arrabal en lomas de zamora (Oslo al 300 entre Santa Isabel y Mazzilli).

Lomas de zamora. El 18 de febrero, en tanto, se realizará una fiesta familiar de carnaval en Lomas de Zamora desde las 18 en la pista de ciclismo del Parque del Municipio, ubicado en Frías 1115). Habrá desfile de murgas, comparsas, grupos de percusión, expo colectividades y un curre musical con Los tulipanes.

FMSM de la redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Febrero de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“González desconoce Avellaneda y todo lo que se hace en seguridad”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, en referencia a las críticas que realizó la senadora ...


El Concejo de Brown aprobó la rendición de cuentas

Fue convalidada por amplia mayoría en la sesión especial que se realizó ayer. Desde el PJ-Unidad Ciudadana destacaron el “equilibrio fiscal y la ...


La Región se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo

Los festejos por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo en Lomas de Zamora, Avellaneda, Brown y Lanús incluirán bailes, shows musicales y ...


"Decile Que El Puede", una banda con canciones que hablan de la vida

"En la vida nunca debemos olvidarnos que fundamentalmente está el amor", cerró Juan Manuel, voz y guitarra de la banda de Longchamps, que se formó ...


Desbarataron banda que cometía salideras en Avellaneda

Los cuatro integrantes de la asociación ilícita fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Villa Domínico, tras una serie de ...


El tarifazo volvió a ser el eje del debate en el Concejo

En la sesión realizada ayer el oficialismo criticó al Gobierno nacional por el rumbo económico y se solidarizó con una empresa plástica del ...


Una pareja fue detenida en Wilde por vender marihuana

Se trata de un hombre de 46 años y una mujer de 75, quienes están acusados de comercializar droga en dicha localidad del Partido de Avellaneda.