RUGBY

Argentina XV superó ampliamente a Samoa

Segundo triunfo para los argentinos. (Foto: UAR)


El combinado nacional doblegó 85-14 a su par samoano, en Uruguay, bajo el marco de la segunda jornada de la Americas Pacific Challenge. Bautista Delguy y Juan Cappiello aportaron tries en el triunfo albiceleste.


Argentina XV continúa con su paso arrolador en la Americas Pacific Challenge, debido a que ayer doblegó 85-14 a Samoa, en Uruguay, por un cruce que correspondió a la segunda jornada de la competencia, en la que acumula dos triunfos (en el debut venció 71-17 a Canadá A).

Bautista Delguy y Juan Cappiello, jugadores de Pucará, fueron titulares y aportaron uno y dos tries, respectivamente, en un compromiso que el conjunto albiceleste llegó al ingoal rival en 13 ocasiones.

El encuentro

El equipo dirigido por Felipe Contepomi impuso su jerarquía desde el comienzo de las acciones y marcó diferencias no solo en el marcador, sino también en cada uno de los aspectos del juego, lo que generó un resultado de 45-7 al finalizar la primera etapa.

Más allá de que los argentinos arrancaron en ventaja con un try de Axel Zapata y rápidamente el conjunto samoano igualó por medio de la misma vía, a partir de allí Delguy, Cappiello, por duplicado, y Germán Schulz, también en dos ocasiones, coronaron la abultada victoria en la primera etapa.

La tendencia en la segunda parte se mantuvo, con la dinámica del combinado nacional que fue imposible de contener por parte de la defensa de Samoa, a tal punto que se alcanzó la mayor diferencia de puntos en la historia del certamen.

Sebastián Cancelliere, Gonzalo Bertranou, en dos oportunidades, Rodrigo Etchart, también con doble aporte, y Rodrigo Bruni fueron los encargados de apoyar en el ingoal rival, mientras que los samoanos sumaron un descuento que dejó el 85-14 definitivo.

En consecuencia, Argentina XV sumó su segunda victoria consecutiva con una importante diferencia, lo cual le deja una buena posición de cara a la jornada final, en la que se jugará la posibilidad de sostener el título logrado en 2016.

Lo que viene

El seleccionado argentino buscará un nuevo triunfo para lograr la coronación el domingo, a partir de las 16, frente a Uruguay XV, también en el Estadio Charrúa.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Fabro aseguró que el parate es un “arma de doble filo”

El volante de Brown de Adrogué señaló que iniciaron una “buena semana de trabajos”, aunque, pensando en la jornada sin actividad, apuntó a no ...


Ayala: “Tenemos material para revertir el mal momento”

El arquero de Temperley reconoció que hasta el momento no cumplieron las “expectativas”, aunque señaló que tienen la “determinación” ...


Talleres se probó ante el Rojo para mantener el ritmo

El Tallarín disputó ayer dos amistosos ante Independiente, en Villa Domínico, donde sufrió una caída 3-1 entre los titulares y venció 1-0 en el ...


Farías: “Estamos con mucha alegría”

El delantero de Banfield manifestó su “felicidad” por el ascenso, al tiempo que adjudicó al “proyecto” como uno de los factores ...


Lomas comenzó la Copa ACLAV con una derrota

El conjunto lomense cayó ayer 3-0 (25-23, 28-26 y 25-22) frente a UNTreF, en Morón, por un cruce que significó su debut en la competencia. Esta ...