ECONOMÍA

El INDEC reanudó la difusión del índice de Servicios Públicos


El organismo precisó que durante julio hubo un crecimiento del 3,5% respecto del año anterior.


El consumo de Servicios Públicos creció durante julio 3,5 por ciento en relación a igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reanudó así la difusión de esta medición tras recalcular los datos sobre el nivel general de la economía y los índices sectoriales a partir de 2012.

El Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) -que reúne consumos muy variados que van desde el transporte de pasajeros, o de carga, pasando por recolección de residuos, o servicio de correo- presentó además una suba en julio de 0,1 por ciento en relación a junio.

El transporte de pasajeros creció 10,4% entre julio de este año e igual mes del 2016, mientras que el de carga bajó 0,2%; en tanto el uso de la telefonía, en todas sus variantes aumentó 2,4%; correo, 7,4%; peajes, 2,9%; la recolección de residuos, 7,7%; y el consumo de electricidad, gas y agua, 1,9%.

El informe

El consumo de Servicios Públicos creció durante julio 3,5 by Info Región on Scribd


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El dólar cerró a 20 pesos

Tras dos jornadas en baja, la cotización de la divisa volvió subir en la city porteña en el cierre de la semana. En el Banco Nación, quedó en ...


La inflación de enero según el INDEC

Fue de 1,8 por ciento. Las mayores subas del mes se produjeron en recreación y cultura (3,5), restaurantes y hoteles (2,9) y bebidas alcohólicas y ...