EN LA PLATA

"La gobernadora puso en agenda la cárcel y el Servicio Penitenciario"

Ferrari encabezó el egreso de 279 nuevos guardias penitenciarios.


Lo aseguró el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, durante la ceremonia de egreso de 279 guardias penitenciarios.


El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, encabezó este viernes el acto de egreso de 279 guardias en la Escuela de Cadetes de la ciudad de La Plata, que serán destinados a cumplir funciones en el complejo penitenciario de Magdalena.

"La gobernadora, María Eugenia Vidal, puso en agenda la cárcel y el Servicio Penitenciario, porque tenemos la convicción que si no nos ocupamos de las personas que están detenidas estamos contribuyendo a la seguridad de la Provincia", destacó Ferrari, y agregó que "tenemos el rol de recuperar personas para la sociedad".

Además, al dirigirse a los egresados remarcó la "gran oportunidad de contribuir a darle un sentido a la vida a las personas que tienen que custodiar, para lograr que no regresen al sistema carcelario una vez que salen".

Participaron del egreso el auditor general Servicio Penitenciario, Fernando Rozas; el subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa, Xavier Areses; el asesor, Juan Cruz Pallavicini; el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso; y el intendente de La Plata, Julio Garro; y toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.


* Nota correspondiente a la publicación del día 28 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Más que nunca hay que tener respeto por la familia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó distancia de Elisa Carrió por sus dichos sobre la desaparición del ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...