Espacio del lector    Si tenés algo que decir, nos interesa.
Escribí aquí tu mensaje.

   
* 3072 caracteres disponibles.

Mensajes recibidos

Teatro en el sur

Estimados, agradeceríamos difusión.
POETA EN NUEVA YORK EN EL TEATRO ROMA


En el marco de la gira de los Ganadores del Segundo Festival Teatral ESTESUR el Teatro Roma abre sus puertas para presentar Poeta en Nueva York.

Poeta en Nueva York es un recorrido por el poemario y la conferencia que Federico García Lorca dio, para presentarlo públicamente en 1932, en la Residencia de Señoritas de Madrid, relatando su experiencia neoyorquina. La voz del poeta nos involucra en un viaje por la ciudad mundo, la ciudad aulladora, recorriendo sus lugares e íconos característicos. Pero su objetivo no es contar Nueva York por fuera sino desentrañar un mundo hecho a escala y significación extrahumana, sin raíces en la tierra ni voluntad de nube.
Es una obra con una vigencia terrible. Lorca nos advierte sobre los peligros de un materialismo y consumismo sin límites, retratándolos como una fuerza que fomenta la opresión, la desigualdad y que distancia a los humanos de la naturaleza y, además, de su propia condición humana. La dramática descripción de Nueva York a principios de siglo XX podría ser la imagen de muchas ciudades de la actualidad.
La propuesta de trabajo se construyó sobre dos lenguajes diferenciados integrados en una misma estructura: la conferencia que Lorca brinda para presentar el poemario. Cristaliza un recorrido entre dos planos de actuación. Por un lado, uno naturalista, cotidiano, coloquial donde se describen los escenarios y se explicitan las ideas que dieron lugar a la creación de los poemas, que funciona como prólogo e invitación. Por el otro, está el montaje de cada poesía donde la integración de imágenes corporales con el uso extra-cotidiano de objetos instala una dinámica de acciones y resonancias que producen un corrimiento de la estética realista y naturalista. Cada poema expresa un mundo donde se da una relación dialéctica entre elementos que estructuran el sentido de la obra: naturaleza/civilización; blancos/negros; opresor/oprimido; ímpetu primitivo/ímpetu mecánico.
En agosto del 2017, obtuvo el 2º Premio en el 2º Festival Teatral ESTESUR y ganó la posibilidad de tener funciones en los teatros municipales de Avellaneda y Quilmes.

FUNCIÓN: Sábado 28 de abril a las 21 hs en el Teatro Roma de Avellaneda (Sarmiento 109). A la gorra.

ELENCO:
Actuación: Martín Casalongue
Musicalización en vivo Lucas Zampi (saxo) / Leonel Antúnez (bajo)
Escenografía: Martín Casalongue
Vestuario: Ema Díaz - Loli
Iluminación: Humberto Lío
Foto: Lorena Pérez
Diseño gráfico: Carlos Torreiro
Diseño de video promocional: Nicolás Méndez Casariego
Puesta en escena: Griselda Galarza - Martín Casalongue
Dirección: Griselda Galarza
Producción ejecutiva: Adriana Moreira Ruiz

Premios y datos institucionales:
1) Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro
2) Obtuvo el 2°Premio en el festival EsteSur.
3) Participó en las Jornadas AINCRIT 2017
4) Fue seleccionada y participó del Encuentro Internacion....


Moreira Ruiz, Adriana Noemi (Guernica)
adrianamoreiraruiz@gmail.com
25.04.2018

Sin señal



Estimado Director/Editor, a quien corresponda:

Les escribo como vecino del partido de Lomas de Zamora y con la intención de hacer público que la empresa Claro Argentina (AMX S.A.) no está brindando servicio desde hace 6 meses en varias localidades del partido, más específicamente en el triángulo formado por las estaciones de tren Temperley, Turdera y Mármol. No sólo no se dispone de servicio 4G sino que es prácticamente inexistente el servicio de voz de 2G y 3G producto de la rotura de una antena en los terrenos de Parque Finky en octubre de 2017, imposibilitando tanto la navegación por internet como la concreción de llamadas telefónicas, hecho que ha motivado la migración de cientos de clientes que residen en la zona a otras empresas de telefonía que brindan servicio correctamente.
Si bien la empresa ha intentado instalar sendas antenas en la zona a lo largo de los últimos 15 años (Lawn Tennis o en la misma estación de Temperley), reclamos vecinales han evitado su funcionamiento, afectando la calidad de servicio. Aún así, en los últimos años se colocó una antena de considerable altura en un terreno lindante con Parque Finky la cual solucionó, en parte, la problemática del área. Sin embargo, la noche del 18 de octubre del 2017 ésta dejó de funcionar. Luego de diversos reclamos de los vecinos, las respuestas de la empresa Claro han sido varias y muy distintas: que no consiguen un repuesto, que la están reparando, que finalizó el contrato y no permiten ingresar a repararla y la más común: "que no volverá a funcionar". Ninguna, entonces, precisa un tiempo estimado de solución, aún después de 6 meses. Los vecinos ya no sabemos qué hacer ya que ni los reclamos al ENACOM han surtido efecto. Nos han prometido "para este semestre" una antena 4G emplazada, según propios dichos de la empresa, en el mismo lugar donde se ubica la mencionada torre pero que no solucionaría el tema de las llamadas que cursan por la red 3G que precisa sí o sí que esta antena vuelva a funcionar.
Recurrimos en esta oportunidad a ustedes para dar a conocer lo que sucede y de esta manera lograr que la empresa Claro Argentina nos dé una respuesta válida y vuelva a darnos el servicio por el que pagamos religiosamente..

Franco Rosetti
DNI 34796083


Rosetti, Franco (Lomas de Zamora)
franco.rosetti@outlook.com
12.04.2018

Cortes de luz semanales

pareceria ser que todos los fine de semana en zona este de temperley , sin aviso previo realizan cortes de luz por 14 a 16 hrs de duración y esto ocurre los feriados , es casualidad , sin embargo los nuevos edificios construidos de 21 pisos sobre av Alt Brown gozan de buena luz y toda su energía es eléctrica, hasta cuando los cortes y basta d edificios monumentales abastecidos únicamente por electricidad. la pileta de natación del edificio de cerrito y brown esa construida a las de 10 mts de altura , para que el agua llegue allí se necesita mucha electricidad la que nos falta a nosotros


cabrera, alicia (temeprely)
dtraalicia@yahoo.com.ar
03.04.2018

Una mugre

Es una vergüenza la mugre que hay alrededor de la estación de trenes Claypole . (de ambos lados). lleno de vendedores, manteros y niños en la plaza conviviendo con basura de todo tipo. Sr Intendente Cascallares "Claypole esta dentro del Municipio" ; pagamos impuestos


Moreno, Jose Maria (Claypole)
Joma@hotmail.com
12.03.2018

Nadie lo dice

No salió en ningún lado, espero q publiquen la nota, ya q estamos ante una muerte anunciada de un vecino de lomas de Zamora. Queridos vecinos, quería comentarles q lamentablemente pasó lo q hablamos durante varias reuniones con el secretario de gobierno el señor Sebastian Silvestre . Q tuvimos varios encontronazos por el famoso bajo nivel q construyeron en lomas de Zamora, en las calles Saenz y Carlos Pellegrini. Le comentamos el peligro q iban a tener los vecinos de la zona, y sobre toda las personas mayores. Tengo las grabaciones dándoles a conocer el peligro del embudo de tránsito q allí íbamos a padecer. Mi madre no puede salir ni acompañada ya q es un peligro cruzar esa arteria. Pero lo lamentable ya pasó hace cuatro días un vecino q vive sobre Saenz solo dire el nombre por respeto a la familia, el señor Alfredo fue atropellado en la salida del bajo nivel, lo internaron y lamentablemente falleció. Responsabilizo al municipio por no hacer las cosas como se deben, por no poner un simple semáforo, esto ocurrió. Pido y hago cargo de lo q pasó y de lo q puede llegar a pasar al municipio de lomas de Zamora. Y si hay alguna duda están las grabaciones de los vecinos pidiéndole al intendente Martin inzaurralde un semáforo para q la gente pueda vivir y cruzar sin padecer un accidente. Lamentablemente ya padecimos el primer fallecido, espero q tomen nota y hagan las cosas con criterio y responsabilidad.


Aranda , María (Lomas de Zamora )
Yeyi aizza@gmail.com
02.03.2018

Riesgo de vida por una obra de Edesur

En julio de 2017 la empresa contratada por EDESUR, ND- Arteco comenzó el zanjeo de las cuadras correspondientes a la manzana que rodea la esquina de Eva Perón y Salta de Lanús Este. El fin era instalar un transformador para abastecer de energía a los grandes edificios construidos en los últimos años en la zona y evitar los frecuentes cortes porque la red domiciliaria está sobrecargada. Luego de un impasse se retomó la obra en diciembre, donde pasaron cables de media y de baja, por debajo de las calles Salta y la Avenida Eva Perón provocando roturas de caños pluviales, cloacales, desagues, etc que provocó la intervención en varias ocasiones de la empresa AYSA. Una vez terminada la obra, la contratada POSE al servicio de EDESUR procedió a tapar todo y colocar baldosas. Hoy dia, como consecuencia de las últimas lluvias, el domingo 8 de abril se hundió toda la esquina, quedando un crater de dos metros de diametro y vaya a saber cuanto de profundidad. Debajo del pozo hay cables y en cualquier momento puede caer algun vecino o transeunte. La empresa EDESUR vino, sacó fotos y se fue. Defensa Civil de Lanús puso una cinta alrededor del pozo y se fue. AYSA no se fue, porque todavía no vino a pesar de los reclamos. ¿Quien se hará responsable de cualquier desgracia que ocurra en la esquina de Eva Perón y Salta de Lanús Este? ¿Es necesario que pase algo grave para que cada uno haga el trabajo que tiene que hacer? Por favor, EDESUR, AYSA, DEFENSA CIVIL evitemos algo que despues tengamos que lamentar.


Reguera, Miguel (Lanús)
miguelreguera@yahoo.com.ar
17.04.2018

No cambió nada

Leyendo las cartas de lectores veo que en diciembre hubo una queja de una vecina del Barrio VPCN por la basura que ocupa la vereda del mismo. Solo quiero aclarar que aun hoy sigue la misma situación. Nadie se hizo cargo de nada son todos ciegos sordos mudos, hasta que la mugre nos tape no paramos.


Garcia, Silvia (Glew)
biznikenevado@gmail.com
11.04.2018

Propuesta

Seria interesante que abajo de los artículos pudiéramos opinar,ex responsable de la oficina de derechos humanos.


cruz, horacio osvaldo (9 de abril. e. echeverria)
cordinacionderechoshumanos@gmail.com
31.03.2018

Más seguridad para Claypole

Claypole reclama hace años cámaras de seguridad, mas patrullas y lomas de burro en Av Collet salidera a ruta de motochorros. Se realizaron reuniones vecinales frente a la comisaria calle Bollini 650 y se abrió /pago exp en la municipalidad . Los vecinos nos organizamos ...ahora esperemos que la policia e Intendencia puedan hacerlo tambien ya que es una de las tantas obligaciones que tienen c/cada ciudadano.


Mendaña, nora (Claypole)
gicris@hotmail.com
12.03.2018

Un muerto en el paso bajo nivel

Queridos vecinos, quería comentarles q lamentablemente pasó lo q hablamos durante varias reuniones con el secretario de gobierno el señor Sebastian Silvestre . Q tuvimos varios encontronazos por el famoso bajo nivel q construyeron en lomas de Zamora, en las calles Saenz y Carlos Pellegrini. Le comentamos el peligro q iban a tener los vecinos de la zona, y sobre toda las personas mayores. Tengo las grabaciones dándoles a conocer el peligro del embudo de tránsito q allí íbamos a padecer. Mi madre no puede salir ni acompañada ya q es un peligro cruzar esa arteria. Pero lo lamentable ya pasó hace cuatro días un vecino q vive sobre Saenz solo dire el nombre por respeto a la familia, el señor Alfredo fue atropellado en la salida del bajo nivel, lo internaron y lamentablemente falleció. Responsabilizo al municipio por no hacer las cosas como se deben, por no poner un simple semáforo, esto ocurrió. Pido y hago cargo de lo q pasó y de lo q puede llegar a pasar al municipio de lomas de Zamora. Y si hay alguna duda están las grabaciones de los vecinos pidiéndole al intendente Martin inzaurralde un semáforo para q la gente pueda vivir y cruzar sin padecer un accidente. Lamentablemente ya padecimos el primer fallecido, espero q tomen nota y hagan las cosas con criterio y responsabilidad.


Aranda, María (Lomas de Zamora )
Yeyicaizza@gmail.com
02.03.2018


« < 1 2 3 4 5 6 > »